¡Medio Año de Viajes!

¡No puedo creer que ya van 6 meses de posts de (posts de) nuestros viajes! Cuando inicié el blog pensé que me iba a durar menos la emoción, dedicación y el tiempo para crearlos de manera constante. O sea que por ahora van 26 posts en total (incluyendo este), más de 13,000 palabras escritas, 3,000+ de ellas distintas, y 60+ fotos publicadas. Y lo que falta.

Con los posts hasta ahora hemos recorrido algo de Norte América, Europa y África. Hemos visitado siete países y catorce ciudades, hemos aprendido un poco sobre nosotros mismos, y mucho sobre los lugares que visitamos en el pasado, pero sobre todo nos hemos puesto a pensar sobre los que queremos visitar.

En este viaje de seis meses también hemos revisado y editado nuestras fotos, tanto de nuestra infalible Nikon como de nuestros celulares, que tengo que confesar son medio malas y pocas, así como de una cámara digital viejita que parece que tomó buenas fotos en su momento.
Hemos recordado personas e historias, templos y restaurantes, calles y edificios, y mil otras cosas que estaban escondidas en nuestras cabezas, y nos ha permitido platicar en las noches mientras cenamos de tal o cual viaje, pensando en que podemos escribir para ustedes. Creo que esto es lo más padre para mí, pasar tiempo con Cinthya, con ella burlándose de como se me han olvidado tantas cosas, y yo burlándome de su necesidad de conocer todos los baños del mundo.

Hemos aprendido un poco de marketing digital y de monetización de productos digitales, aunque no lo hemos aplicado porque no es nuestro objetivo volvernos ricos y famosos (que sería complicado con este blog) y para no bombardearlos con anuncios. Hemos pensado en como expandir el footprint del blog sin convertirlo en un negocio ni en un lastre que nos obligue a escribir, pero sí como hacerlo mas duradero (o sea, con un libro). Me han dado ganas de cambiarle el nombre al blog varias veces, de cambiar de software y hasta de comprar compu nueva para escribir mas y mejor. Pero nada de eso hasta ahora.

Y sobre todo, hemos documentado muchas historias para revivir los viajes y compartirlos con gente que no las había escuchado antes, o que al menos no las habían escuchado completas.

¿Ahora que viene?

Más de Europa, algo de América del Sur y un poco de Asia. Eso en los próximos seis meses. Para 2020 tengo que empezar mi lista de los lugares que tengo que recordar, y de las fotos que necesito explorar. Vienen más fotos y más recuerdos, y sobre todo más ganas de seguir viajando. Probablemente de manera distinta a la que estamos acostumbrados, pero sin duda sin dejar de hacerlo.

Por ahora tenemos un viaje programado a San Francisco y a los parques que lo rodean (Yosemite, Sequoia y Big Sur), o sea que cualquier tip es bienvenido.

Realmente espero que les guste lo que leen, tanto como a nosotros nos gusta escribirlo (y viajarlo), y hoy me despido con un mapa de los lugares a los que hemos ido a través de los años solo para compartirles un poco de todo lo que nos falta explorar.

Comments

Like us on Facebook