La Ciudad de la Luz y su Torre


En el último post les hablé muy poco de nuestro viaje a Paris. Haciendo un recap, hablé más de la rata Remy de Ratatouille, de una Yaya Filipina, de los inmigrantes africanos y un poco sobre Sacre-Coeur. Y de eso se trata Paris. Al igual que Londres y NY, esta es una de las ciudades más cosmopolitas y diversas del mundo.

Hoy les voy a hablar un poco más de las caminatas por el Río Sena para llegar desde Port de St. Cloude, en el oeste de Paris a unos 10km del centro, hasta la Torre Eiffel, Trocadero, el Arco del Triunfo, Champs Elysees, Les Invalides, Louvre y finalmente Notre Dame. En realidad hicimos ese recorrido en dos días porque en uno, parando y entrando en los diferentes lugares, sería imposible. Sobre todo porque íbamos caminando.

Efectivamente, hicimos y visitamos las atracciones más turísticas de Paris, y nos faltaron muchas más como Versailles, el Museo d'Orsay, el Panteón y hasta Disney entre otras. Pero eso es algo que damos por hecho en cada uno de nuestros viajes, el saber que visitar un lugar significa que nos saltaremos otro.

Entonces, teniendo nuestro mini cuarto como base, empezamos el recorrido sobre el río, espiando los botes que funcionan como casas, los famosos cruceros o Bateaux Mouches y hasta las lanchas de alta velocidad de la policía y el ejército vigilando la ciudad desde el agua. Por cierto, siempre he tenido ganas de quedarme a dormir en uno de esos botes-casa en algún río de Europa. Espero un día hacerlo con alguno que se rente como AirBnB u hotel. Pero hubo dos cosas que resaltaron el recorrido. Bueno tres.

La primera fue la primera impresión de la Torre Eiffel a lo lejos. Nunca me deja de impresionar lo grande que es, como sobresale en el horizonte, y como aunque sea una estructura de puro metal, combina de forma armoniosa con los parques y el resto de la ciudad.

La segunda siguió siendo la Torre Eiffel, pero ahora de más cerca. ¡En serio! el ir caminando sobre el río viéndola por 15 o 20 minutos no me cansó en ningún momento. Es una vista que da energías.

Y la tercera, otra vez la Torre Eiffel. ¡Mentira! La tercera fue la Av. Président Kennedy. No porque sea muy bonita o porque tenga algo maravilloso. Digo, si tiene unos edificios y hoteles super nice sobre el río, pero fue más que nada por el impacto de un icono cultural a través del tiempo y el espacio, y por lo que dijo el propio Kennedy: "I am the man who accompanied Jacqueline Kennedy to Paris and I have enjoyed it." ¿Qué bonito, no? #quecursi

Aunque podría escribir varios posts de todo lo que visitamos, de las vistas y callejones maravillosos, y de la gran comida francesa, creo que esta vez les haré un resumen muy corto de todo esto:

1. Louvre - Entramos pero solo al baño. Los dos ya lo habíamos visitado y decidimos mejor perdernos en las calles parisinas. Además iba a ser casi imposible ver a la Mona Lisa, probablemente la obra más importante del museo por la cantidad tan grande de turistas y lo pequeña que es. Por suerte ya la habíamos conocido.

2. Torre Eiffel - Solo la vimos por abajo en los jardines, que por cierto estaban en reparación, por lo que nos tocó todo cerrado por vallas y lleno de polvo.
3. Arco del Triunfo - ¡A este sí subimos! De hecho, Cinthya corrió como loca para atravesar la glorieta, mientras yo crucé muy civilisadamente por los pasos peatonales que están debajo de la calle. #teniaquesermexicana
4. Champs Elysees - Estaban cerrados para el tráfico, por lo que pudimos caminar en medio de la calle, disfrutando esta gran avenida. Tipo los domingos en Reforma.

5. Notre Dame - Aunque no seamos devotos, vimos a la virgen de Guadalupe, platicamos un rato con Cuasimodo y las gárgolas, y lo mejor de la visita fue cruzar el río e ir a la librería Shakespeare & Company. Esta es una pequeña joya con miles de libros amontonados unos sobre otros que, en su locación original recibió a Hemingway, Scott Fitzgerald y otros grandes escritores americanos, mientras que la locación actual apareció en Julie & Julia y Midnight in Paris. Me suena como que mencioné esas pelis en el post anterior, ¿no? 😉


También en esta librería compramos dos libros asombrosos. All the Light We Cannot See y 14 Days in July que obviamente tienen que ver con la historia de Paris. Los dos son grandes libros, por lo que son ámpliamente recomendados. Aquí y aquí los encuentran.

Comprar esos libros y sentarnos a tomar algo en la librería fue lo último que hicimos en Paris antes de tomar el tren de regreso a casa, lo que crearon una excelente manera de despedirnos de esta Ciudad de la Luz.

Comments

Like us on Facebook