¿Feria del Renacimiento? ¿O Feria Medieval?


Cinthya preparándose para aventar hacha en la feria medieval
¿Quieren ver a Cinthya aventar un hacha por encima de su cabeza? ¡Estoy seguro que su respuesta es sí! Pero antes déjenme les doy un poco de contexto...

Muy probablemente han escuchado de Medieval Times, que es un show en el que te "trasladan" a la edad media y comes con las manos, como puerco,  y ves a los "caballeros" pelear en sus caballos muy al estilo de A Knight's Tale con Heath Ledger.

Pues bueno, el Renaissance Festival en Maryland,  es algo así pero confundiendo épocas y llamando renacimiento a lo que en realidad es edad media o un cuento de hadas.

En este festival, que se encuentra en la mitad del bosque, entre otras cosas, organizan justas o combates entre caballeros, construyen juegos medievales, venden patas de pavo y colas de cochino que te pasas con cervezas y meads locales. Lo mejor es ver pasear a la gente disfrazada como en el renacimiento, la edad media, Lord of the Rings y Steampunk entre otras fantasías más raritas. Y vaya que son raritas.

El caso es que es una experiencia súper divertida.

Niño haciendo fila en un juego de la feria medieval de MarylandAlgo muy padre es que es un evento en el que la gente común y corriente son los protagonistas. Los carpinteros y herreros, amateurs y profesionales, venden productos inspirados en dragones, trolls y hadas. La gente local improvisa shows disfrazados de bufones, y los clubs de teatro presentan obras de Shakespeare. Los artesanos y artistas locales venden aretes, pulseras y collares, esculturas de vidrio y pinturas en chozas medievales pero con precios de boutique de Polanco. Y sobre todo, ricos y pobres, chicos y grandes, gente en familia y grupos de solteros van a convivir sin ningún estigma y sin nada que los separe. Para nosotros, eso es de las cosas más padres de los eventos en países de primer mundo.

Desafortunadamente, creemos que la desigualdad socio-económica en México, ha causado una separación entre VIPs, fifis, nacos y todo lo de en medio. Esto lo vemos tanto en ferias locales como en eventos tipo Fórmula 1. Aquí la gente se revuelve más y se divierte sin tanta separación entre ellos. ¿Qué también hay gente súper privilegiada y lugares y experiencias a las que sólo unos tienen acceso? Seguro que sí. Pero hay muchos más lugares y oportunidades en los que simplemente hay gente pasándola bien. Es más, algunos hasta se casan aquí aprovechando que tienen público disfrazado.

Pero basta de mi declamación social. Aquí y aquí pueden encontrar algunas de las fotos oficiales del evento.

Caballero de Justa Medieval en Maryland


Arena de Justa Medieval de Maryland

Y ahora sí, a lo que vinieron, Cinthya aventando el hacha... (esperemos que la tecnología no me haga quedar mal)



Comments

Like us on Facebook