NY New Year

¿Están listos para el cambio de año? No puedo creer que ¡ya es 2020! Yo no estoy listo, hasta lo veo un poco borroso #elqueentendioentendio #fotodeportada. Bueno, creo que sí. Pero no mucho. Por eso hoy les dejo un post corto, solo para contarles de una experiencia de fin de año que no repetiría, pero que fue magnífico vivirla, sobre todo para que no me digan, que no me cuenten.

Les hablo de la famosa caída de la esfera de Año Nuevo en Manhattan. La que sale en incontables películas y series de TV americanas, que tiene mini conciertos o performances de artistas super gringos y donde las parejas o gente random se dan un beso para iniciar bien el año. ¡Pues todo eso es puro cuento! ¡Y es cuento chino!

No hay peor experiencia de fin de año, al menos en mi opinión, que esa fiesta. Y es que en las pelis los protagonistas siempre están en la zona VIP o mínimo súper cerquita de la esfera y llegan ahí milagrosamente un minuto antes del año nuevo. Pero eso literal es imposible, al menos para los que no somos parientes de la mafia del poder o groupies del artista en turno.

Para ver la esfera de cerca hay que llegar por ahí de la una o dos de la tarde, y resguardar el lugar con dientes y garras, por lo que es muy difícil comer, ir al baño, o simplemente no estar aplastado por la gente. Conforme pasa el tiempo y se empieza a llenar la zona para ver la esfera, la policía va cerrando las calles que llegan hasta ella, por lo que es complicado cruzar la ciudad sin tener que desviarse mucho. Y lo peor es que, unas diez calles alejados de la famosa esfera y del concierto, el espectáculo ya no es tan impresionante como lo pintan.

Por lo general no me quejo tanto ni hago pancho. O sea que para ya no mandar mala vibra en este fin de año, les cuento que hicimos Cinthya y yo para pasarla bien cuando nos dimos cuenta que el frío, la espera y la lejanía de la esfera no era para nosotros. Como era muy tarde para caer a alguna fiesta de fin de año, además de que nuestras fachas y presupuesto de estudiantes no nos lo permitían, pues nos pusimos a caminar por las calles buscando algún baresito que recibiera gente random como nosotros.

Y para nuestra sorpresa, encontramos un lugar con super buen ambiente, nada caro, con muchas teles para ver caer la esfera, y con un buen grupo de mexicanos al que nos pegamos pa bailar y brindar toda la noche. Ya saben que somos no muy fiesteros, pero si recuerdo bien, esa noche, contrario a la mayoría de nuestros fines de año, acabamos por ahí de las 4am. Para estar en los USA, no está nada mal.
Pero bueno, como dije al principio, la experiencia fue fabulosa. Si me preguntan si recomiendo pasar ahí el fin de año, es un absoluto sí, siempre y cuando sepan a lo que van, y que vayan bien preparados. Por mientras, Cin y yo les deseamos un excelente 2020, lleno de éxito laboral, de salud y de paz. Nosotros, o al menos yo, no hacemos los típicos propósitos de año nuevo de bajar kilos o ir al gym, sino que simplemente hacemos que nuestro estilo de vida esté alineado a nuestras expectativas y principios, y buscamos mejorar, aprender y crecer durante todo el año.

Este fin de año lo pasaremos en Perú, pero nos vemos en 2020, cuando el blog haga una pequeña escala en DC, para continuar hablando de ¡Escocia y los Highlands!

#happynewyear #tonocandaditodemitiofer #elqueentendioentendio

Comments

Like us on Facebook