De norte a sur en Manhattan

Foto de Pixabay / CC
Moverse en Manhattan como turista es muy sencillo ya sea a pie o en tren. Como muchos de ustedes saben, Manhattan es una isla en la que las calles van de este a oeste, y las avenidas de norte a sur, por lo que decir nos vemos en la 6ta con la 50 West, es lo mismo que decir nos vemos en el Empire State. Esto forma una cuadrícula que los poblanos dicen es casi tan buena como la de su ciudad.

Con nuestro súper guía de turista Tuddón, y después de recorrer Central Park, empezamos a caminar a medio día por ahí de la 80, queriendo ir al edificio Dakota y a Strawberry Fields. El maratón y los cierres de calles no nos lo permitieron; los fans de los Beatles pueden darse una vuelta a ver el sitio donde murió John Lennon y donde suele haber algunos tributos o arreglos homenajeándolo. Otro chisme de por ahí, es que el famoso edificio Dakota, donde vivía Lennon, se reserva el derecho de rentar o vender departamentos a cualquier persona, por lo que hasta Madonna fue bateada por no ser suficientemente fifí.

Edificios, árboles y botes en el lago de Central Park
Anyway, nuestra primera parada fue un cafecito muy coqueto que hace tributo a Alicia en el País de las Maravillas. Pero tampoco pudimos entrar. Al parecer somos muchas personas en este planeta y estaba lleno #thanoswasright #elqueentendioentendio. Por lo tanto, seguimos nuestro camino por Columbus Avenue donde paramos por unos ricos tacos y un pozole, ya con batería recargada seguimos nuestro camino.

Del resto de la tarde, además de la muy buena compañía de Tuddón, Rubén y Antonella, una chica argentina que se nos unió en el camino, les puedo resaltar tres cosas:

1. Para los amantes del arte - danza, música y drama - y a los de arquitectura, se pueden detener afuera del Julliard School. Además de ser una de las escuelas de arte más famosas del mundo, vale mucho la pena por ser parte del Lincoln Center.

2. A los que les que son pura elegancia, como parte del Lincoln Center pueden entrar gratis al Metropolitan Opera House. Impresionante por dentro y por fuera, con dos murales enormes de Marc Chagall, unos candelabros majestuosos con cristales Swarovski regalados por el gobierno Austriaco, el techo del auditorio cubierto completamente por pequeñas láminas de oro y una tienda de regalos muy linda.

Metropolitan Opera House - Foto de Pixabay / CC
Candelabro dentro de la galería principal del Met Opera

3. Grand Central Station - ¡lo mejor de la estación es el bar! ¡En serio! El Campbell es una joya escondida que ha servido de almacén, oficina privada de un banquero y ahora un bar con Jazz en vivo. Fuera de broma, Central Station además de mover casi 70 millones de pasajeros por año, tiene las constelaciones pintadas a forma de mural en el techo, con el detalle que están invertidas por un error de comunicación.
Fachada de Grand Central Station por la noche

Grand Central Station - Foto de Pixabay / CC
Después de una parada por unos drinks en el Campbell, donde Cinthya dijo que las meseras son muy amables, seguimos nuestro camino hacia el Financial District. Pero de eso les cuento después.
Los cinco en el Campbell Bar dentro de Central Station un poco borrosa

Comments

Like us on Facebook