Invadiendo el maratón de NY

Puente en Central Park con botes de remos
Como les conté hace poco, en el viaje a NYC caminamos mucho. Demasiado.

Pero bueno, era el fin de semana del maratón de NY o sea que era nuestra manera de correrlo. Y aunque no lo corrimos, si nos cruzamos un par de veces por la "pista" ya que la mayoría de los accesos y formas de atravesar el parque estaban cerrados. Al menos nos fijamos para no chocar con ningún corredor. Además, empezamos el día cerca de la zona de la meta del maratón, y por suerte esta vez no nos tocó ninguna bomba en la línea de llegada. Esa historia de Boston será para otro post.

Sabíamos que iba a ser medio complicado andar por la ciudad porque muchas calles, y probablemente muchas estaciones del metro iban a estar cerradas. Y efectivamente, llegamos a la calle 72 y no había manera de entrar al parque por lo que fuimos hasta la 86. Creo. Igual y un poco antes. El caso es que acabamos entrando al parque por el Museo de Historia Natural.

Los cuatro en Central Park
Obviamente, y para la buena suerte de Cinthya, antes de llegar el parque se nos atravesó el Grand Bazaar Market, que es un pequeño mercado vintage donde venden desde joyería de las abuelas de Queens, abrigos de piel tipo Elizabeth Taylor, discos de vinyl que van de los Sex Pistols a Frank Sinatra, así como muebles escandinavos de los 50's que están junto a las máscaras tribales de África. Efectivamente, es el sueño de cualquier hipster de la Roma.

Y ahí es que empezamos a caminar por el parque en lo que nos encontrábamos con mi amigo Tuddón, que como siempre iba muy elegante y formal. Lo primero que vimos fue el Central Park Reservoir. Este es el lago gigante que sale cientos de películas y shows de TV, y que nos recordó bastante al lago de Hyde Park en Londres. Lo que se nos hizo muy extraño es que este lago, contrario a lo que sucede en Londres, lago tiene una cerca alrededor de él. No sabemos porque está diseñado así, pero con la historia de esta ciudad seguro tiene un buen motivo. ¿Hay alguien que nos pueda compartir esa historia?

Lago o Reservoir de Central Park
Vista de cerca del foliaje de otoño en Central Park
En lo que caminábamos para salir del laberinto que puede ser Central Park, Cinthya y yo platicamos que estos pequeños detalles, como el que haya o no una cerca en un lago, las hojas de maple rojas o las escenas multicolores pintadas por los árboles, hablan mucho de la cultura y de la historia local, y al mismo tiempo la influencian y la forman. Son detalles que por sí solos no dicen mucho, pero que conociendo el contexto y contrastándolos con otros lugares, hacen que el viaje y la experiencia sea mucho más rica.

Pero bueno, ahí me quedaré por hoy para no aburrirlos. Luego les cuento del mega recorrido al salir del parque, de las historias que nos contó el buen Tuddón y sobre todo de lo que se siente como espectador ver pasar y apoyar a los corredores de uno de los maratones más importantes del mundo.

Hasta me dieron ganas de correr uno, o mínimo de repetir el Spartan.

Comments

Like us on Facebook