Amor y odio en DC

Cinthya odia DC en Invierno. Pero lo ama en Primavera. A mi en realidad me gusta todo el año. No Cinthya, la ciudad 😉. #esbroma

Y Cinthya tiene sentimientos tan extremos porque los cambios en la ciudad, los lugares y eventos que visitar, así como la ropa que vestir, también cambian de manera extrema. Básicamente como en cualquier ciudad alejada de los trópicos, ya sea Boston, Buenos Aires o París (entre otras). Pero con un clima tan extremo, ¿qué es lo que hacemos en cada estación?

Pues es sencillo, de primavera a mediados de otoño, la pasamos fuera de la casa, yendo a festivales de comida, arte o cerveza, recorriendo la naturaleza en los parques regionales o nacionales que están en el área, visitando alguno de los muchos museos del Smithsonian o simplemente saliendo a patinar o correr por nuestra casa.

En la segunda mitad de otoño y durante el invierno es un poco más complicado. En general hibernamos un poco más, sin ir mucho al centro de la ciudad ni explorando tanto, y pasando un poco más de tiempo en cenas caseras o yendo a bailar con nuestros amigos.

¿Y qué es lo que más nos ha llamado la atención, qué historias tenemos que contar, o qué recomendamos visitar en la ciudad? Va a ser imposible contestar todo eso en un solo post, pero hoy empezaré con algunos datos curiosos y otro día les cuento sobre lo demás. Iniciemos.

Hay tres ferias que hemos visitado que se llevan las palmas. La primera es la feria del renacimiento, de la cual escribí en Diciembre de 2018 y que es un evento súper curioso con gente rara disfrazada de personajes medio fantásticos de Tolkien, GOT, o de la era medieval. De esta no les platicare hoy, mejor lean este post.

La segunda es la feria de agricultura de Montgomery County (el condado donde vivimos). Es la típica feria americana, donde la gente va a ver, comprar, vender y enseñar productos para el campo, incluyendo tractores, a semillas, y muchos concursos de belleza... de vacas. ¡Sí! Y es que las vacas de aquí son vacas en serio. Algo de lo que suelo bromear con Cinthya es que en muchos, si no es que en la mayoría de nuestros viajes en algún momento vemos vacas y borregos pasándola bien junto a la carretera. Y lo que he visto es que las vacas de primer mundo son muy distintas a las de país en desarrollo. Son más grandes y limpias, al contrario de muchas de las vacas flacas y polvorientas de las carreteras de México. Son tipo la vaca Alpura o vacas cafés fornidas que dan ganas de convertirlas en hamburguesa. #nocomanvacas. Vean mi post de Argentina donde hablo sobre eso.

Un par de curiosidades que notamos en esta feria fueron que toda la comida era frita, incluso los helados, por lo que vimos al típico americano gordo gordo con sus papas y refresco gigante. Además, nos fijamos en cómo todo mundo tiene acceso a este tipo de ferias y cómo se mezclan ricos con pobres, blancos y negros etc., y como éramos los únicos latinos en la feria. Bueno, había unos cuantos más pero se contaban con una mano, y eso que Montgomery County es un área en la que la los latinos somos 20% de la población, mientras la gente blanca son 55%. Es interesante porque de cierta manera indica como el 45% de la gente en esta área simplemente no se ha integrado completamente a lo que son las actividades tradicionales de la región.

Anyway, la última curiosidad de esta feria fue ver a una ¡familia de cinco (papá y mamá, dos hijas y un hijo) cirqueros que fueron el entretenimiento del día! Yo personalmente sólo había visto algo similar en la tele, y en México nunca he visto que una familia se dedique a tours por el país con su pequeño show. Los malabares y demás fueron bastante básicos, pero creo que todos los que estábamos ahí lo disfrutamos mucho, viendo una forma de vivir tan distinta a la que estamos acostumbrados.

Cambiando de feria, y siendo lo último de lo que voy a hablar hoy, otra de nuestras ferias favoritas, no solo de DC sino del mundo mundial, fue ¡el Octoberfest! Pero este fue un Octoberfest super diferente, con una zona de rock, y otra de country, con gente de todo el mundo probando diferentes cervezas (incluyendo una de Jalisco), jugando con Jengas gigantes y otros juegos de coordinación. ¡Y todo era gratis! Excepto por la cerveza y comida. La pasamos re bien con Tony (compañera de la oficina de Cinthya) y una amiga de ella, aventando costales y aros en los diferentes juegos, probando chelas lights, porters y stouts obscuras, y simplemente viendo a la gente pasar.

Sencillo pero divertido.

Eso es todo por hoy, por lo que debo uno poco mas de información e historias de muchos de los lugares que hemos visitado en DC y los alrededores, pero eso será otro día.

¡Nos vemos pronto!

Comments

Like us on Facebook