Spartan Race después del Ascot

En el post anterior les platiqué como en un fin de semana de Junio de 2018 fuimos a las carreras de caballos de Ascot, y luego nosotros corrimos una carrera como caballos en el Spartan. El día del Ascot fue super ajetreado, estuvimos mucho debajo del caluroso sol del verano ingles, caminando de aquí pa allá, y en general cansados de comer, beber y pasear. Igual que en la carrera. (Si no leyeron el post del Royal Ascot, vayan al link que compartí arriba antes de continuar)

Lo bueno es que el domingo solo teníamos que correr 16 kilómetros con subidas y bajadas, atravesando colinas, campos y bosques, además de pasar unos 30 obstáculos nada sencillos. En retrospectiva, no fue muy inteligente ir al Ascot el día anterior. En realidad casi ni nos afectó, porque no somos atletas de alto rendimiento, o sea que los disfrutamos al máximo los dos y lo volvería hacer de la misma manera. Lastima que mi hombro dislocado y la edad me lo impidan. #pretextos

El caso es que ese domingo salimos super temprano de nuestra casa para rentar el coche que nos llevaría a un aeródromo en el sur de Gales después de unas horas de viaje, haciendo una breve parada en el metro para recoger a Juan, ya que Claudia se había quedado a hacer cosas en Londres con los niños, y nos alcanzaron después de la carrera. Llegamos, nos estacionamos, empezamos a caminar, y lo primero que encontramos fue a un inglés todo mamey nada más en short que iba por su segunda carrera del fin de semana. Nosotros apenas pudimos con una, y él iba ya por dos. Pero super buena onda el man.

Anyway, esperamos un ratito a que empezara el heat de los viejitos y de los no atléticos bajo unos helicópteros que estaban ahí estacionados, y después de unos minutos de ansiedad nos tocó correr. Obviamente no les voy a hacer una reseña kilómetro por kilómetro de la carrera, pero sí les puedo contar unas buenas anécdotas.

La primera es de cómo Juan se revolcó en caca de vaca por unos cien metros, por lo que acabando el día, junto con su sudor agrio olía muy sabroso y deseaba abrazar mucho a su querida. Para su mala suerte, en una zona de la carrera se fue arrastrando por la zona en la que más caca había, y mientras que yo ni la vi ni la olí, iba escuchando sus gritos y la risa burlona de Cinthya. De tanto grito creo que hasta le entró un poco en la boca.

La segunda es sobre como le "robé" a Cinthya los geles de energía que Juan nos llevó y la dejé sin nada, y de cómo comí kilos de bananas y litros de agua porque simplemente no podía más de cansancio. Por más que me preparé durante meses, el mero día no aguanté por la mezcla del sol y el calor inesperado en las colinas galesas, por la distancia empinada de la mayor parte del trayecto, por las cubetas llenas de arena que tiré a medio camino y que casi rompen una o dos piernas, y por las rocas redondas gigantes que no no pude cargar, y que por lo tanto me pusieron a caminar con las de la prueba de mujeres. #queoso #debilucho
Sin embargo, y con Juan y Cinthya bajando su paso para esperarme, logramos llegar a la zona final del recorrido, donde se concentraban unos diez obstáculos. Debo decir que me sentí orgulloso de no hacer trampa al igual que un grupo de gorditos que de plano ni intentaron hacer los obstáculos y terminaron ganándonos. A nosotros, en cambio, por cada obstáculo no cumplido nos tocó hacer 30 burpees que se sentían como 100, y que además agregaban minutos a las 3 horas y cacho en que terminamos la carrera.

Finalmente, en la última pared de 3 metros que nos tocó escalar vimos a uno que otro lesionado que tuvieron que sacar en camilla, y nos preguntamos cómo se nos ocurrió hacer semejante barbaridad. Igual la repetiría, y hasta me estoy animando a correr otro Spartan pero de 5km (Sprint), o a lo mejor hasta un medio maratón. Lástima por el hombro. #esoque

Y terminando la carrera nos tocó disfrutar en un pueblo perdido, donde aprovechamos para hacer arepas, fajitas, quesadillas y demás, y el lunes por la mañana pasear un poco. Sin duda el mejor fin de semana en nuestro año en Inglaterra.

Les dejo el video del Spartan que corrimos para que también se animen.

Comments

Like us on Facebook