Finalmente en Stonehenge

Hace dos posts nos quedamos en que Nando lee cada uno de los comentarios en los museos o sitios que visita como turista, y en que íbamos de camino a Stonehenge desde Bath. Si no saben de lo que les hablo, van de reversa a este post. Si sí lo saben, sigamos con la visita.

Antes de dar mi veredicto sobre Stonehenge tengo que hacer una aclaración muy importante sobre dos temas. La primera es sobre Nando, la segunda sobre Stonehenge.

Sobre Nando tengo que decir que se me hace padrísimo que lea todos los detalles aunque yo prefiera no hacerlo. Es lo mejor de viajar con amigos, es así como los conoces en serio. Me imagino que existen muchas otras personas que hacen lo mismo, y mientras yo soy algo diferente, lo comprendo. O sea que no vayan a pensar que soy intolerante, solo soy burlón. #tellussomethingnew
Sobre Stonehenge, como les mencioné antes, lo visitamos en temporada baja, por lo que nuestra experiencia fue, por definición, un poco diferente que la de la mayoría de la gente. Eso considerando que la temporada baja está cambiando drásticamente, como se los platiqué en el post de Santorini.

Anyway, por fin pudimos salir de Bath y, con el tiempo encima, el conductor se apuró a llegar a Stonehenge para que pudiéramos disfrutarlo aunque fuera unos minutos. Literal fuimos el último bus en llegar al área, ¡y eso fue lo mejor del día! Cuando llegamos casi no habían autos, a lo mejor unos tres o cuatro, y solo había otro bus con turistas, cuando normalmente pueden haber hasta 30 buses más cientos de vans pequeñas y autos particulares.

Eso significa que pudimos disfrutar de la zona casi vacía. De acuerdo a nuestra experiencia en sitios tan turísticos como este, eso es completamente anormal, por lo que pudimos caminar sin ningún problema, tomar fotos de lejos, de cerca, selfies, etc. y sobre todo, simplemente asombrarnos por esta obra tan impresionante. Ahí mi veredicto.
Aunque no sea gigante, que esté cayéndose a pedazos, que no se sepa ni para qué es ni cómo se construyó, el lugar tiene un no se que, que que se yo, que cautiva. Casi casi como Cinthya. #quecursi #piroposqueofenden. En el post anterior les hablé de un libro fantasioso acerca de Stonehenge que describe cómo fue construido este "templo". Y aunque sea ficción, tiene muchos temas verdaderos, como el ingenio que fue necesario para trasladar semejantes piedras de otra región en una época en la que no habían avances tecnológicos grandes, ni barcos o carrozas que las aguantan, etc.

Eso, y la posición y alineación en la que fue construida solo le suman puntos a esta edificación que sobresale en las colinas con tapetes de pasto. Tristemente el paso de los años y el descuido que sufrió durante siglos, además de que en la época moderna el número de turistas aumentó considerablemente, hacen que este arreglo de rocas solamente se pueda ver desde lejos y que cualquier foto que se quieran tomar salga con colados haciendo photobombing.

Si tienen tanta suerte como nosotros, en su visita les puede tocar medio vacío, pero tendrán que planear bien las fechas en las que lo visiten. Nosotros esperamos regresar algún día sobre todo para revisar si Nando pudo salir del baño del centro turístico que está a la entrada de este sitio arqueológico o si sigue ahí, ya que mientras nosotros andábamos paseando y comprando la dichosa novela del lugar, él estuvo haciendo de las suyas en el baño local durante incontables minutos que se volvieron horas. Que bueno que no fue en nuestra casa. #guacala #fuchicaca #saludosnando

Comments

Like us on Facebook